Solicitar Información
Exigencia académica
Educación
31/1/2020
3 min

¿Cómo nuestra Maestría en Educación te prepara para el doctorado?

Autor:
Escuela de Posgrado PUCP

Si has decidido hacer un doctorado después de cursar la Maestría en Educación, existen algunas destrezas que te serán de gran utilidad durante tu formación académica en el posgrado de la PUCP. ¿Quieres saber cómo nuestra maestría te prepara para estudiar el doctorado? Te lo contamos a continuación.

Estudiar nuestra Maestría en Educación trae consigo un gran número de oportunidades en el campo laboral para nuestros estudiantes. En especial para aquellos que aspiran a usar la educación como bandera para el desarrollo de todo un país. Asimismo, el programa te brindará las herramientas para que puedas seguir formándote en el área académica.

Si eres de los profesionales que siempre busca ir por más, estudiar un doctorado es un gran reto profesional y te dará más oportunidades, desde mejores puestos de trabajo, propuestas salariales, mayor prestigio, entre otras.

Como te contamos en un artículo anterior, los requisitos para hacer una maestría en la PUCP se distribuyen en cuatro, aunque algunos de ellos varían según la maestría a la que desees postular. Es importante aclarar que el máximo grado que podrás obtener en tu educación superior será el de doctor. Otro punto que debes tener en cuenta es que la PUCP exige el grado de magíster para cursar el doctorado.

hombre revisando libros en un escritorio

Requisitos para postular a un doctorado

En la Pontificia Universidad Católica del Perú, existen varios requisitos que todo postulante debe tener en cuenta antes de ingresar a nuestra institución. Cada uno varía según el programa de doctorado que se escoja.

  1. Haber cursado una maestría. En la PUCP, para que todo interesado pueda postularse  a los estudios de doctorado, es imprescindible haber obtenido los grados universitarios de bachiller y magíster.
  2. Curriculum vitae. El postulante con un buen CV será atractivo para la institución. Detalla su experiencia y las habilidades con las que cuenta para cursar un doctorado.
  3. Idioma. Es importante contar con un nivel intermedio o avanzado del inglés.
  4. Proyecto. Es necesario tener un proyecto preliminar de tesis doctoral según las líneas de investigación del programa.

¿Qué herramientas y habilidades te deja una maestría?

Si tu vocación es la docencia en educación superior y deseas crecer más en tu carrera académica, la Escuela de Posgrado de la PUCP ofrece el Doctorado en Ciencias de la Educación. Este último grado académico te brindará una formación más amplia y rigurosa para que puedas dedicarte a investigaciones en niveles superiores.

Nuestra Maestría en Educación te permitirá ampliar y desarrollar los conocimientos en una área específica en la que desees dedicarte. El programa te ofrecerá los instrumentos y herramientas pertinentes para la resolución de problemas y elaboración de propuestas innovadoras.

Asimismo, el posgrado te proporcionará habilidades para desarrollar proyectos de investigación, lo que te dará la experiencia previa para llevar a cabo el proyecto de investigación científica del doctorado. Por otra parte, como toda especialización, requiere de dedicación, disciplina y tiempo. La maestría te ofrece el hábito previo de estudiar un grado académico de alto nivel como lo es el doctorado.

graduado con birrete en la mano

¿Por qué estudiar un Doctorado en Educación?

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la PUCP permite la formación de profesionales investigadores requeridos por el área de educación en en sus diferentes campos. Para ello, ofrece al estudiante un programa en calidad educativa para que pueda hacer uso de la educación como motor de la transformación y el desarrollo de todo un país.

Un doctorado también brinda una mejor visión del panorama educativo y te ofrece las competencias necesarias para que aportes en este sector y presentes alternativas creativas e innovadoras en las líneas de investigación.

Asimismo, un doctorado proporciona un abanico de opciones para acceder a puestos de trabajos con mejores salarios. Cuando tu currículum cuenta con una amplia experiencia, más son las posibilidades de trabajar en instituciones de prestigio.

Por último, podrás estudiar con profundidad el tema que más te apasiona hasta llegar a ser un especialista en la materia. Tendrás mayores posibilidades de impartir tu conocimientos en congresos o conferencias, escribir alguna columna o un paper académico.

Sin duda alguna, nuestra Maestría en Educación otorga la disciplina que necesitas para el doctorado. Ambos niveles académicos son excelentes oportunidades para complementar tu formación académica y profesional. ¿Estás dispuesto a dar el próximo paso? Te invitamos a revisar más información de nuestra maestría aquí.

Más información

También te puede interesar

¿Quieres saber más sobre la Maestría en Educación?

La maestría está orientada a favorecer la educación como motor del cambio y el desarrollo en una sociedad, formando profesionales competentes que aporten a la gestión de la educación y el currículo con propuestas alternas, creativas y pertinentes.

Ver más información