Solicitar Información
Exigencia académica
Estadística
24/2/2020
5 min

Conoce la trayectoria de los docentes de la Maestría en Estadística PUCP

Autor:
Escuela de Posgrado PUCP

Si buscas una especialidad en estadística, la mejor decisión que puedes tomar es llevar una Maestría en Estadística en la PUCP. Este posgrado te permitirá obtener no solo las herramientas necesarias para realizar investigación estadística, sino también  aprender de profesionales de prestigio y amplia experiencia. Esta es la característica de la plana docente de nuestra Maestría en Estadística.

¿Quieres saber más de ellos? Aquí podrás encontrar información sobre cada docente y su trayectoria académico-profesional.

Profesores que dictan actualmente en la Maestría en Estadística

  • Cristian Bayes Rodríguez

Es profesor principal del Departamento de Ciencias, doctor y magíster en Estadística por el Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de São Paulo, Brasil. Actualmente es director de la Maestría en Estadística. Ha realizado diversos artículos en el área de modelos de regresión e inferencia bayesiana en revistas especializadas.

  • Luis Valdivieso Serrano

Es profesor principal del Departamento de Ciencias, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

profesor dibujando una linea en la pizarra
  • Giancarlo Sal y Rosas

Es profesor principal del Departamento de Ciencias, magíster y doctor (Ph.D.) en Bioestadística (University of Washington, 2008 y 2011). Es miembro del Comité Directivo de la Maestría en Estadística y coordinador del Grupo de Modelos Matemáticos y Estadísticos para la Evaluación (MMEPE). Está interesado en el diseño de estudios aleatorizados y modelos de regresión para el análisis del tiempo a la ocurrencia de eventos.

  • José Flores Delgado

Es doctor en Ciencias por el Instituto de Ciencias Matemáticas y de Computación de la Universidad de São Paulo (Brasil), magíster en Ciencias con mención en Estadística por el Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de São Paulo y bachiller en Ciencias con mención en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se especializa en análisis de supervivencia (modelos de larga duración) y en teoría asintótica (muestras grandes). Tiene diversas publicaciones de artículos de carácter científico en revistas de investigación.

  • Carlos Véliz Capuñay

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es doctor en Ciencias y magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado 10 libros, entre los que destacan: Análisis Multivariante. Métodos estadísticos multivariantes para la investigación (2016), Estadística para la Administración y los negocios (2011) y Estadística Aplicaciones (2000).

  • Zaida Quiroz Cornejo

Doctora en Estadística por la Universidad Federal De Minas Gerais (Brasil), magíster en Estadística  por la misma universidad e ingeniera estadística por la Universidad Nacional De Ingeniería. Se especializa en estadística aplicada, estadística espacial, geoestadística, inferencia bayesiana y estadística computacional.

profesora revisando unos graficos en un escritorio
  • Luis Benites Sánchez

Es doctor en Ciencias por el Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de Sao Paulo. Sus áreas de interés son distribuciones elípticas asimétricas, modelos con efectos mixtos lineales y no lineales y distribuciones de mixture finita.

  • Enver Tarazona Vargas

Magíster en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú e ingeniero estadístico e informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Además, tiene estudios culminados de Maestría en Educación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así como un diploma de segunda especialidad en Medición y Evaluación de Aprendizajes por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta con diversas especializaciones en machine learning, data science y big data en el MIT, la Universidad de Columbia y la Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como experto de la Dirección de Calidad, Procesos y Lealtad de Telefónica Móviles S.A.

  • Sergio Camiz

Ph.D. en Ciencia con especialidad en Análisis de Datos por la Universidad de Paris IX Dauphine (Francia). Asimismo, tiene el grado de Licenciatura Italiana en Matemática Pura por la Universidad de Roma La Sapienza de Roma.

Se especializa en el análisis de datos con aplicaciones en ecología, ciencia de la vegetación, economía, geografía urbana, historia y arqueología, así como en la investigación estadística. Actualmente es profesor de la Universidad La Sapienza.

profesor revisando un analisis de datos en la computadora

Profesores que han dictado en la Maestría en Estadística

  • Jorge Luis Bazán Guzmán

Es profesor del Departamento de Matemática Aplicada e Estatística del Instituto De Ciências Matemáticas e de Computação de la Universidad de Sao Paulo, doctor en Ciencias por el Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de Sao Paulo, licenciado en Ingeniería Estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina y licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue el primer director de la Maestría en Estadística de la PUCP.

  • Richard Chávez Fuentes

Es profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y en Computación por la Universidad de Old Dominion, Estados Unidos.

  • Elizabeth Doig Camino

Es profesora principal del Departamento de Ciencias de la PUCP y doctora en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, es licenciada y magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se especializa en modelos matemáticos aplicados a la biología y a la medicina, así como en las matemáticas aplicadas y en la estadística.

profesora revisando graficos en papel
  • Daniel Grados Paredes

Es doctor en Biología Marina por la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), magíster en Ciencia por la Universidad de São Paulo (Brasil) y licenciado en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene un amplio interés en el uso y desarrollo de métodos estadísticos para la ecología y en aplicaciones medioambientales. Además, se especializa en el desarrollo de métodos estadísticos multiescala, así como en métodos de estadística espacial y análisis funcional.

  • Rocío Joo Arakawa

Posee el grado de doctora en Ecosistemas por la Universidad de Montpellier 2 (Francia). Es magíster en Ciencias, Tecnología y Salud con mención en Matemáticas y Bioestadística por el Instituto Montpellier SupAgro y licenciada en Ingeniería Estadística por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Es una científica con experiencia en el uso y desarrollo de métodos estadísticos para aplicaciones ecológicas y medioambientales. Ha trabajado con datos satelitales y acústicos de pesquerías, aves marinas, peces y oceanografía, principalmente del sistema de la corriente de Humboldt.

Sus intereses incluyen: modelos espacio-estado, estadística espacial, modelos espacio-temporales, análisis multivariado, aprendizaje de máquinas, estadística de extremos, modelos jerárquicos, trayectometría, movimiento animal y comportamiento.

  • Luis Mauricio Castro

Es doctor en Estadística por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Ciencias con especialidad en Estadística por la Universidad Agraria La Molina. Realiza trabajos de investigación en distribuciones asimétricas y de colas pesadas, datos longitudinales complejos y problemas de identificación.

  • Oscar Millones Destefano

Es Ph.D. por la Universidad de Toronto (Canadá), magíster en Economía por la Universidad de Ottawa (Canadá) y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Si buscas una Maestría en Estadística en Lima con los docentes mejor preparados, en la Pontificia Universidad Católica del Perú tienes la opción ideal. Te invitamos a revisar nuestro plan de estudios e iniciar tu inscripción en línea.

Más información

También te puede interesar

No items found.