Solicitar Información
Exigencia académica
Ingeniería Industrial
30/1/2020
9 min

Conoce la trayectoria profesional de los docentes de la Maestría en Ingeniería Industrial PUCP

Autor:
Escuela de Posgrado PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú se caracteriza por contar con una plana docente de primerísimo nivel, tanto en su área de pregrado como en su Escuela de Posgrado. Por supuesto, la Maestría en Ingeniería Industrial no es la excepción. Sus profesores, nacionales y extranjeros, tienen una reconocida trayectoria académica y profesional, así como estudios en las mejores universidades del mundo.

En nuestra Escuela de Posgrado queremos que las personas interesadas en la Maestría en Ingeniería Industrialconozcan a los profesores que impartirán los diversos cursos que llevarán. Por eso, presentamos de forma breve a cada uno de ellos. Conocerás un poco sobre su formación académica, trayectoria profesional y publicaciones.

Eduardo Carbajal López

Es magíster en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú e ingeniero industrial por la misma casa de estudios. Como ingeniero, se orienta al análisis cuantitativo de datos para la construcción de modelos lógico-matemáticos que permitan obtener soluciones óptimas integrales en procesos empresariales, y que puedan reflejar impactos en indicadores financieros u operacionales.  Ha realizado 20 publicaciones, entre artículos de revistas y memorias de congresos.

Adolfo Carreño Solis

Es ingeniero industrial con dos maestrías: una en Supply Chain Management, otorgada por ESAN/La Salle (España) 2009-2010 y un MBA en la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid. Además, es ingeniero industrial también por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con experiencia en la gestión del abastecimiento local e internacional, almacenamiento, gestión de inventarios, distribución retail y distribución nacional en transnacionales como Adidas, Ripley y Ransa. Ha escrito dos libros: Cadena de suministro y logística (2017) y Logística de la A hasta la Z (2011).

ingeniero diseñando un plano

Cesar Augusto Corrales Riveros

Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniero mecánicoe ingeniero industrial por Pontificia Universidad Católica Del Perú. Ha realizado 47 publicaciones, entre las que destacan los libros Organización y productividad en la industria de la Confección, San José, Costa Rica (1991), Tópicos de productividad en la industria de la confección, San José, Costa Rica (1992) y Estudio del Trabajo (2001).

Jose Carlos Flores Molina

Ph.D. en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad Internacional de Florida (EE. UU.),  Master of Science en Ingeniería de la Calidad por la Universidad de Newcastle upon Tyne (Reino Unido), Lean Six Sigma Black Belt por The George Group-Accenture (EE. UU.) e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente es presidente de la Sociedad Nacional de Organismos Acreditados en Sistemas de Calidad (SNOASC). También ha sido presidente del Comité Permanente del INACAL (Ministerio de la Producción). Tiene ocho publicaciones, que incluyen el libro Aseguramiento y auditoría de la calidad (1998).

Domingo González Álvarez

Es el actual vicerrector administrativo de la PUCP. Es doctor y magíster en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro e ingeniero industrial por Pontificia Universidad Católica del Perú.  

Es investigador y consultor en gestión de las operaciones e innovación. Ha sido presidente de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC) y fundador y primer presidente de la Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas (PERUINCUBA). Fue miembro del Comité de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI. Finalmente, es miembro de la red MIT SCALE Latin America Network.

Ha realizado más de 60 publicaciones, que incluyen artículos en revistas especializadas, un libro completo y partes o capítulos de libros.

Ricardo Haro Carrere

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad ESAN y bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha laborado en IBM Perú como gerente de proyecto y como technical solution manager.

Eduardo Ísmodes Cascón

Posee el grado de doctor en Historia de América Latina, Mundos Indígenas por la Universidad Pablo De Olavide de Sevilla. Asimismo, es ingeniero mecánico por la Pontificia Universidad Católica Del Perú.

Ha sido vicepresidente del CINTECIN, fundador y director de la Red de Emprendedores Equipu. Fue presidente del Directorio de Sedapal (2011-2014), miembro de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi (2008-2011) y director ejecutivo del Concytec (2001). Finalmente, se desempeñó como director adjunto y miembro fundador del Grupo de Apoyo al Sector Rural (1989-1996).

Ha publicado seis libros, entre los que destacan Países sin futuro: ¿qué puede hacer la universidad? (2006) y Cambiar la universidad en el Perú: una contribución a partir de la experiencia de E-QUIPU (2014).

Eduardo Kieffer Begazo

Magíster en Administración de Negocios por la Universidad de Quebec Montreal y magíster en Administración por la Universidad ESAN. Asimismo, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica Del Perú. Cuenta con amplia experiencia en empresas financieras y de retail.

Miguel Mejía Puente

Es ingeniero industrial y magíster en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con grado de doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, es el actual decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Ha realizado 24 publicaciones, que incluyen los libros Análisis estratégico para el desarrollo de la MIPYME en Iberoamérica - Informe MIPYME Perú 2013 (2014) y Modelo de gestión del conocimiento en la industria del software (2012).

Oscar Miranda Castillo

Posee un doctorado en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado 4 publicaciones en artículos de revistas, así como en anales de congresos.

Luis Negrón Naldo

Es magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú e ingeniero industrial por la misma casa de estudios. Cuenta con con experiencia en la gestión de operaciones, gestión de calidad total, optimización de procesos, diseño e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO9000 – ISO17025).

Fernando Noriega Baldález

Magíster en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Asimismo, es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Mayor De San Marcos.

Se ha desempeñado como gerente y analista senior de Target Consultores Asociados (2005-2012), gerente de operaciones financieras de Latinoamérica IBM Global Financing (2000-2004). También ha sido gerente de Operaciones de Cobranzas y Reestructuración de Cuentas, IBM Brasil Global Financing (1995-1999).

Sandro Paz Collado

Cuenta con un Ph.D. en Ingeniería Industrial por la Universidad del Sur de Florida. Master of Science en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Posee experiencia como consultor en temas de gestión de la calidad, control estadístico de procesos, data mining, simulación y optimización. Es evaluador del Premio Nacional de la Calidad. Ha sido director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace. Ha publicado en revistas y es coautor del libro Guía práctica de prospectiva regional para el Perú (2005).

Carmen Quiroz Fernández

Cuenta con una Maestría en Política y Gestión Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otra en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Es ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como consultora en el área de gestión de costos, análisis financiero y estudio de mercado en empresas comerciales y del sector educativo.

profesionales ingenieros dandose la mano

Isabel Quispe Trinidad

Es doctora en Ciencias de Recursos Naturales por la Universidad De La Frontera en Chile. Es ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha realizado veintiséis publicaciones, incluyendo dos libros de los cuales es coautora: Análisis estratégico para el desarrollo de la MIPYME en Iberoamérica - Informe MIPYME Perú 2013 (2014) e Impactos ambientales da la producción de biocombustibles en la Amazonía Peruana: análisis del ciclo de vida de los biocombustibles de palma aceitera y Jartropha curcas (2009).

José Rau Álvarez

Es magíster en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica del Perú e ingeniero industrial por la misma universidad. Experto en procesos industriales, con trayectoria profesional especializada en administración intermedia y superior en diversas empresas. Tiene 20 publicaciones en su haber, que incluyen artículos de revistas, partes o capítulos de libros, entre otros.

Raúl Calle Dávila

Magíster en Informática e ingeniero mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en las áreas de servicio al cliente, operaciones, planeamiento, proyectos y sistemas de compañías multinacionales y nacionales del sector productivo, retail, servicios y telecomunicaciones.

Eduardo Rocca Espinoza

Cuenta con estudios doctorales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Murcia. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha cursado estudios de maestría en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Desde el 1999 formula proyectos de desarrollo regional y desde el 2008 coordina con las universidades de Murcia, Cantabria y la Politécnica de Cartagena. Es miembro de la red Faedpyme desde el 2011, con la cual realiza investigaciones en el sector de las pymes. Ha realizado ocho publicaciones, que incluyen el libro Análisis estratégico para el desarrollo de la MIPYME en Iberoamérica - Informe MIPYME Perú 2013 (2014).

Jonatan Edward Rojas Polo

Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en Sistemas de Producción. Ha realizado 29 publicaciones, entre anales de congresos, artículos de revista y partes o capítulos de libros.

Carlos Romero Izaga

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado el libro Ética profesional en ingeniería industrial (2009), además de artículos en revistas especializadas.

Walter Silva Sotillo

Es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos), magíster en Ciencias y Tecnologías con mención en Matemáticas Aplicadas para la Toma de Decisiones de la Universidad de Orleans (Francia) e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se especializa en la evaluación de sistemas,  bases de datos, modelos matemáticos, líneas de espera, procesos markovianos y análisis de señales con la ayuda de computadores. Ha realizado diversas investigaciones y publicaciones para revistas científicas.

César Stoll Quevedo

Es doctor en Ingeniería por la Universidad de Bremen e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es director de nuestra Maestría en Ingeniería Industrial y la Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministros. Ha realizado diversas publicaciones, entre las que se encuentran artículos de revista y partes o capítulos de libros.

Jorge Vargas Florez

Doctor en Sistemas Industriales por la École des Mines Albi (Francia), magíster en Ciencia y Gestión de Sistemas Logísticos y de Producción por la École des Mines de Nantes (Francia) e ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Investigador visitante en la Universidad de Cranfield (UK) y en la Universidad de Lincoln (UK). Asimismo, es coordinador del Grupo para la Gestión de Crisis y Desastres. También es miembro de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería. Tiene en su haber más de 40 publicaciones, entre las que destacan un libro y diversos artículos en revistas indexadas.

Carlos Vera Gutierrez

Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería y licenciado en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado 4 libros; entre ellos, Ecuaciones Diferenciales (2010) y Álgebra Fundamental (2013), además de artículos de revista en actas de congresos.

Si buscas una Maestría en Ingeniería Industrial en Lima con los docentes mejor preparados, en la Pontificia Universidad Católica del Perú tienes la opción ideal. Te invitamos a revisar nuestro plan de estudios e iniciar tu inscripción en línea aquí.

Más información

También te puede interesar

No items found.