Testimonios de graduados
30/1/2020

Conoce las maestrías PUCP a través de los testimonios de sus egresados

Una de las dudas más recurrentes de los postulantes a posgrado es si es difícil estudiar una maestría y si pueden costear los estudios en una universidad de prestigio. Si bien cursar estos programas requiere de tiempo y esfuerzo, este se verá recompensado al tener un enorme impacto en tu carrera profesional y al ser un complemento a tu experiencia laboral.

La Pontificia Universidad Católica del Perú se caracteriza por ser un centro de estudios superiores de alta exigencia académica que puede ser certificada por la experiencia de estudiantes de la universidad. Quienes han pasado por sus programas de posgrado reconocen su excelente calidad educativa y beneficios comparativos.

La experiencia de ser un estudiante universitario de posgrado es distinta a la de pregrado, al contar con un grado académico, además de haber obtenido experiencia profesional. Aquí te enumeramos los testimonios de la vida estudiantil de egresados notables PUCP en su paso por la Escuela de Posgrado.

Roxana Rodríguez Gutiérrez

Directora de Gestión Curricular, CENTRUM Graduate Bussiness School y alumna de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC

Como alumna de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, he logrado fusionar dos grandes aspectos de mi vida profesional: la pedagogía y la tecnología digital, y me ha permitido ampliar mis conocimientos en esta rama de la educación tan vigente.

Soy educadora de profesión, pero estuve inmersa muchos años de mi vida laboral en la tecnología, la cual encuentro apasionante. En los últimos nueve años ahondé en retos académicos en educación superior relacionados a los espacios virtuales de aprendizaje y a la creación de contenidos y herramientas digitales, lo cual es sin duda un nuevo lenguaje relacionado a una nueva cultura digital que vincula e impacta globalmente a las personas.

Esta maestría, al ser online, me ofrece la posibilidad de tener contacto cercano y permanente tanto con compañeros de estudio como con docentes en otros continentes. Su currículo es muy potente y bien diseñado y me ofrece flexibilidad en el estudio y contenidos vigentes para desarrollar mayores competencias y seguir creciendo en mi vida académica y profesional.

Leda Basombrío

Gerente de Análisis Estratégico en el Banco de Crédito del Perú

En un contexto donde el flujo de información crece exponencialmente y es cada vez más visto como un activo para las empresas, la Maestría en Estadística es la especialización que más puertas te abre en el mercado y que tiene un mayor retorno a la inversión.

Los conocimientos aprendidos te permiten desarrollar soluciones analíticas que crean valor económico y mejoran la experiencia en todos los sectores: banca, seguros, salud, minería, hotelería, sector público, retailer, etc. Todo esto en un mercado donde la demanda de este perfil de profesional supera ampliamente a la oferta.

Adicionalmente, un sello distintivo de la PUCP es la calidad de su plana docente, la cual tiene una vasta experiencia y practica buenas técnicas de enseñanza para una materia tan compleja. Ello, sumado a la interacción con los compañeros de clase que provienen de distintas formaciones y sectores, enriquece el aprendizaje en el aula de la maestría.

La Maestría en Estadística no solo me permitió encontrar y crecer en mi trabajo actual, sino también me sentó las bases para investigar, entender y aprender sobre cualquier nuevo desarrollo de analítica avanzada que me interese o requiera aplicar en el trabajo. En este sentido, me proporcionó herramientas suficientes para seguir desarrollándome en esta rama del conocimiento de manera sostenible y efectiva.

profesionales revisando datos estadisticos

Carlos Saleme Velarde

Director adjunto de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mis estudios en la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido más que satisfactorios por varias razones. La primera fue que cubre mis dos pasiones académicas, la tecnología y la pedagogía. Precisamente en el nombre de la maestría sobresale lo que debe lograrse: integrar e innovar haciendo uso de las TIC.

Otra grata comprobación fue que la modalidad virtual no disminuyó en nada el fuerte nivel de exigencia, tan característico en la PUCP. Recomendaría esta maestría por los cursos interesantes en contenidos y, sobre todo, motivadores para innovar en aspectos didácticos y de evaluación. Además, el acompañamiento y retroalimentación recibidos evidenció una correcta y minuciosa planificación curricular, en especial los tres cursos de investigación conducentes al logro del grado académico.

Si estos testimonios de egresados de la Escuela de Posgrado de la PUCP te han motivado a tomar la decisión de estudiar un posgrado, puedes informarte más sobre todas las maestrías que esta casa de estudios tiene para ofrecer. Te invitamos a dar inicio a tu inscripción en línea aquí.