Testimonios de graduados
30/1/2020

¿Por qué estudiar una maestría al terminar la universidad?

La experiencia de los estudiantes en la universidad es casi en su totalidad teórica y académica. Por eso, al terminar su educación superior, muchos se encuentran impacientes por comenzar con su vida profesional lo más rápido posible y adquirir más experiencia. Sin embargo, hay quienes, además de preocuparse por su carrera profesional, deciden seguir dar un paso más para continuar con su preparación y optan por estudiar a la par una maestría.

Si perteneces a este último grupo y estás pensando en realizar un programa de posgrado pero aún no estás del todo convencido, aquí te ayudaremos a despejar tus dudas. A continuación te dejamos los testimonios de la vida estudiantil de algunos egresados notables PUCP que tomaron esa decisión.

Aprender de los demás

La experiencia de ser estudiante universitario es diferente en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Al haber egresado hace poco tiempo, es muy probable que tus compañeros de estudios sean profesionales con más años de vida laboral. El estar en contacto con ellos se convierte entonces en una experiencia altamente enriquecedora. Así lo menciona Roberto Encarnación Sotelo, analista senior de Procesos en Gloria S.A.:

La experiencia del programa de Maestría en Ingeniería Industrial en la PUCP ha sido fructífera, de alto nivel y con un enfoque integral. El interactuar con compañeros de mayor experiencia, la retroalimentación con los profesores y el análisis en clase favoreció una mejor asimilación y ampliación de conocimientos. En gran parte, destaco que lo estudiado y aprendido pude aplicarlo en mi centro de labores.

Un reto que brinda innovación

No es difícil estudiar una maestría. Los testimonios de estudiantes universitarios que hicieron sus estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú afirman que, ya sea tengas una larga experiencia profesional o seas recién egresado, serás capaz de terminarla y optar por el grado de magíster con el debido esfuerzo.

La experiencia universitaria que tengas durante los años que dediques a tu maestría dependerá mucho del tiempo y seriedad con que tomes tu preparación. Gaby María Sánchez Paredes, coordinadora del área de Matemática en el colegio Villa María La Planicie, comenta al respecto:

Mi experiencia en la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC representó un reto personal, pero a la vez una gran satisfacción profesional. Gracias a ella innové mi labor como docente, incorporando la tecnología desde un enfoque pedagógico en beneficio de mis estudiantes, quienes ahora pueden aprender de formas más dinámicas. Además, he podido participar en diversos eventos académicos como ponente, tallerista y capacitadora en el campo de la tecnología aplicada a la educación.

niños estudiando en la biblioteca con computadoras

Especialización que cubre la demanda

Para Gabriel León, gerente de Riesgos Retail en Scotiabank, estudiar una maestría ha sido el medio para poder especializarse en un tipo de servicio que es nuevo y para el cual no existen tantos profesionales especializados como exige la demanda. En estos escenarios, quien esté actualizado puede sobresalir:

En la actualidad, debo decir que me siento un afortunado de haber estudiado la Maestría en Estadística, ya que ello marca la diferencia. La mayoría de nuevos servicios y negocios se basan en las estadísticas y las matemáticas. Además, el programa me ha dado herramientas poderosísimas para la toma de decisiones en el campo laboral. Estamos en el mundo de la data y es por ello que los que estamos en este rubro somos muy necesitados. En el mundo entero hay un déficit de profesionales en ésta área.

Garante de desarrollo profesional

Del mismo modo, Mario José Jara Mejía, jefe de Mantenimiento TASA (Tecnológica de Alimentos S.A). del Grupo BRECA, afirma que estudiar una maestría no solo le ha servido para ampliar sus conocimientos; también le ha permitido crecer y posicionarse dentro de la empresa para la que trabaja:

La Maestría en Ingeniería Industrial ha contribuido a mi crecimiento profesional, ya que he podido implementar una serie de mejoras en el área de operaciones, que han permitido que sea reconocido y promovido a una de las jefaturas de la organización considerada de clase mundial. Definitivamente, recomiendo este programa que ha fortalecido mis competencias profesionales.

jefe ingeniero supervisando un proceso

Estos son solo algunos de los testimonios de alumnos destacados que pertenecieron a las aulas de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Cada una de estas experiencias hacen notar el gran aporte e impacto que puede tener una maestría en cuanto a impulsar el crecimiento y desarrollo de los nuevos profesionales.

Si, al igual que estos egresados notables PUCP, buscas que tu vida profesional despegue de la mejor manera, te invitamos a considerar estudiar un programa de maestría mientras trabajas. Si te interesa ser parte de una de las maestrías PUCP, da inicio a tu inscripción en línea aquí.