Testimonios de graduados
30/1/2020

Testimonios de graduados de nuestra Maestría en Ingeniería Industrial

Quienes aspiran dedicarse a la ingeniería, más específicamente al área de la transformación de procesos, pueden optar por la Maestría en Ingeniería Industrial de la PUCP. Nuestros egresados dan testimonio de todos los beneficios que han experimentado en su desarrollo profesional luego de cursar esta especialización.

El principal objetivo de nuestra maestría es formar profesionales que sean capaces de transformar eficientemente elementos de la producción —personas, materiales, maquinarias, tiempo, energía y dinero— en productos y servicios que se pueden consumir hoy en día. Para satisfacer la demanda e inclinaciones de nuestros estudiantes, contamos con las menciones en Gestión en Operaciones y Logística.

La ingeniería industrial es, por definición, la encargada del análisis, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con la finalidad de  gestionar e implementar estrategias para así lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

De acuerdo con el Instituto de Ingenieros Industriales, “se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se basa en el conocimiento especializado y las habilidades de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas”.

ingenieros industriales observando un modelo digital

Esta especialización, además de tener una alta demanda en el campo laboral, también es sumamente versátil, ya que es una de las ramas más amplias de la ingeniería y nuestros egresados podrán desempeñarse en áreasde procesos, producción, selección, logística, distribución, costos, planta, entre otros.

Nuestros egresados son el mejor ejemplo de cómo una Maestría en Ingeniería Industrial puede abrirte muchas puertas y mejorar tus habilidades profesionales y académicas. En la PUCP nos enfocamos en ofrecer una experiencia integral, del más alto nivel en términos de exigencia y calidad académica. Conoce los testimonios de algunos de nuestros egresados.

Roberto Encarnación Sotelo

Analista senior de Procesos de Gloria S.A

La experiencia del programa de Maestría en Ingeniería Industrial en la PUCP ha sido fructífera, de alto nivel y con un enfoque integral. El interactuar con compañeros de mayor experiencia, la retroalimentación con los profesores y el análisis en clase favorece una mejor asimilación y ampliación de conocimiento. En gran parte, destaco que lo estudiado y aprendido puedo aplicarlo en mi centro de labores.

Los cursos como Sistemas de producción, Logística Integrada, Gestión en empresas de servicio y Gestión de Proyectos, resultaron ser muy útiles. Es un gran soporte para mis responsabilidades actuales, pues me ayudan a resolver problemas y tomar decisiones.

Puedo decir que el programa cumplió con mis expectativas: actualizar mis conocimientos, conocer nuevas herramientas y ampliar mi visión de cómo mejorar y optimizar procesos en áreas de manufactura o servicios.

Elizabeth Cortez Fuster

Jefe del Sistema Integrado de Gestión Empresa: Austin Engineering Perú S.A.C

Durante mi vida laboral me he desarrollado en la gestión y mejoramiento de los procesos, basándome en las normas ISO. La Maestría en Ingeniería Industrial de la PUCP puso a mi disposición metodologías y herramientas nuevas, y me ayudó a fortalecer otras. Estos nuevos conocimientos me han permitido gestionar mejor los procesos de la organización en la que asesoro y han aportado en mi crecimiento profesional y personal.

Adicionalmente, me permitió relacionarme mejor con profesionales de otras áreas como logística, finanzas, producción, etc., con la finalidad de tomar decisiones más acertadas para mejorar los procesos. Finalmente, esta maestría reafirmó el gusto por la línea de carrera que elegí y me permitió continuar capacitándome para ser mejor profesional.

ingeniera operando una maquina de automatizacion

Mario José Jara Mejía

Jefe de Mantenimiento TASA (Tecnológica de Alimentos S.A) - Grupo BRECA

Mi experiencia en la Maestría en Ingeniería Industrial de la PUCP ha sido gratificante y fundamental en mi desarrollo profesional. Este programa no solo me ha permitido adquirir y potenciar diversos conocimientos en procesos de manufactura, logística, gestión de proyectos y herramientas de mejora continua. También me ha dado la oportunidad de interactuar con excelentes docentes especializados, que siempre estuvieron dispuestos a transmitir sus conocimientos teóricos y prácticos.

Adicionalmente, me permitió intercambiar diversos puntos de vista y experiencias con compañeros expertos en diferentes especialidades. La maestría ha contribuido a mi crecimiento profesional, ya que he podido implementar una serie de mejoras en el área de operaciones, que han permitido que sea reconocido y promovido a una de las jefaturas de la organización considerada de clase mundial. Definitivamente recomiendo este programa que ha fortalecido mis competencias profesionales.

Estudiar en nuestra Maestría en Ingeniería Industrial, en cualquiera de sus menciones, ofrece una serie de beneficios invaluables a todos nuestros egresados. Si aspiras a especializarte en cualquiera de sus áreas y apostar por tu desarrollo profesional, la PUCP es tu mejor opción. Te invitamos a iniciar tu inscripción en línea aquí.

Referencia:

Institute of Industrial and Systems Engineers (s.f.). “About IISE”. Recuperado de: https://www.iise.org/Details.aspx?id=282