28/1/2020

Conoce las opciones de financiamiento y becas para maestrías PUCP

Una maestría significa una gran inversión en tiempo y dinero, y este último factor hace que muchos profesionales piensen dos veces antes decidir estudiar un posgrado. Según el Global Research Marketing, el 56% de los ejecutivos consideran que la inversión en estos estudios es su principal dificultad para estudiar. Sin embargo, existen diversas becas y planes de financiamiento que abren la puerta para estudiar un posgrado.

En el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, constantemente se inician convocatorias para becas y otros beneficios que permiten que los estudios de posgrado sean más accesibles y así lograr el ansiado sueño de ser magíster. Conozcamos cuáles son algunos de estos programas.

Beca Aristóteles

Este programa tiene dos objetivos fundamentales: reconocer la excelencia académica de los estudiantes de maestría y promover que los estudios se realicen en el tiempo estipulado. Esta beca está dirigida a estudiantes de maestría matriculados y cubre los derechos académicos ordinarios de las boletas 2.°, 3.°, 4.° y 5.° del semestre siguiente en que se postula.

Entre los postulantes, tienen preferencia los alumnos con mejor rendimiento académico. Para presentar una candidatura a esta beca es necesario contar con al menos 8 créditos aprobados, no estar matriculado en en el último Seminario de Tesis e inscribirse en 12 créditos como mínimo. Conoce más de esta beca aquí.

Beca Ángel San Bartolomé

Esta beca está dirigida a los alumnos de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP y tiene el propósito de incrementar la investigación y la graduación oportuna, incentivando que los estudiantes se dediquen a esta maestría a tiempo completo.

¿Qué incluye este programa? El 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula. También comprende el pago para la manutención del estudiante, carné universitario y seguro contra accidentes. Entre los requisitos de esta beca está el compromiso de dedicarse a tiempo completo a este posgrado. Conoce más sobre lo que necesitas para acceder a este programa y sus convocatorias en este enlace.

Beca KAAD - PUCP

Esta es una de las becas para maestrías PUCP que va dirigida a estudiantes y graduados de pregrado que sean católicos y busquen inscribirse en los siguientes maestrías: Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura Hispanoamericana, Arqueología con Mención en Estudios Andinos, Historia con mención en Estudios Andinos, Lingüística con mención en Estudios Andinos, Historia del Arte y Curaduría, y Estudios Culturales.

El programa de ayuda económica KAAD - PUCP cubre el 100% de los derechos académicos, además de brindar un estipendio destinado a la manutención del estudiante. Esta beca se renueva semestre a semestre, según el rendimiento del alumno y el cumplimiento de las condiciones del programa. ¿Quieres postular? Conoce los requisitos aquí.

Programa Margaret McNamara Education Grants (MMEG)

Es un programa de subsidios de la organización sin fines de lucro MMEG, destinado a mujeres de 25 años a más que estén comprometidas con promover el bienestar de las mujeres y niños. A esta beca se puede postular desde diversos países y universidades extranjeras. En el Perú, solo puede hacerse desde la PUCP. En este programa se reciben subsidios de hasta USD 7000. ¿Quieres postular? Recibe más información aquí.

Fondo Marco Polo

Otorga ayudas económicas para la movilidad estudiantil de alumnos de la Escuela de Posgrado de la PUCP y busca que los participantes desarrollen y divulguen sus investigaciones a través de estancias en universidades del  extranjero. Dependiendo de la actividad que se vaya a realizar,  con  este  fondo  se  pueden  otorgar  hasta S/17 000 para estancias en el extranjero.

El programa Marco Polo tiene dos convocatorias anuales y, para acceder a ellas, es necesario llenar un formulario según la acción que en la que se desee participar en el exterior. Conoce más sobre este fondo accediendo a esta página.

Préstamos de la Fundación Manuel J. Bustamante De La Fuente

Otra alternativa para estudiar un posgrado es acceder a un préstamo educativo. En la PUCP puede hacerse a través de la Fundación Manuel J. Bustamante. Este programa busca promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.

A este préstamo pueden postular los alumnos admitidos en las siguientes maestrías: Antropología, Arqueología con mención en Estudios Andinos, Historia, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Tributario y Economía. Conoce los requisitos aquí.

Estos son solo algunas de las becas de posgrado PUCP y fondos de apoyo económico que existen para estudiantes de esta universidad. También existen diversos beneficios como descuentos para pago al contado, becas deportivas y financiamientos por entidades externas. ¿Te animas a postular? Te invitamos a iniciar tu inscripción en línea aquí.

Referencia:

El Comercio (2018). "¿Cómo financiar tu maestría en Perú o en el extranjero?". Recuperado de: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/puedes-financiar-maestria-peru-extranjero-noticia-491204-noticia/