Decidir estudiar una maestría es la decisión ideal no solo para aquellos que desean profundizar los conocimientos en la carrera que han elegido, sino también para los que desean cambiar de industria. Desarrollarás una serie de nuevas habilidades que, en conjunto con los conocimientos de tu carrera principal, podrán abrirte muchas puertas en el mundo laboral.
Estudiar una maestría es una de las mayores inversiones que realizan los profesionales, y no solo por el valor monetario; también invierten en su desempeño profesional. En nuestro país, las maestrías más buscadas son las de administración y finanzas.
Según palabras de Milagros Zegarra, directora de Human Capital de PwC, “el hecho de poder manejar el tema de finanzas, que en otras palabras es hablar el mismo lenguaje del gerente general, representa una ayuda definitiva para aquellos jóvenes competitivos que buscan un plus diferenciador en el mercado”.
Si, por otro lado, tu objetivo es el de cambiar de sector, una maestría es la alternativa perfecta para lograrlo. Podrás reforzar los conocimientos que ya posees y, además, obtener nuevas competencias que te permitirán crecer profesionalmente en otro rubro. Cuando obtienes una especialización también desarrollas una visión mucho más amplia del mercado que te abrirá nuevas puertas.
Es un hecho que quienes cuentan con estudios de posgrado tienen mejores oportunidades en el mundo laboral debido a su preparación y habilidades académicas. Sobre todo en el mercado actual, que se vuelve cada vez más competitivo, es sumamente importante mantenerse a la vanguardia para posicionarse en el mercado, sobre todo si deseas incursionar en un nuevo sector. Conoce las ventajas de estudiar una maestría para este propósito.
Vivimos en un entorno globalizado y altamente competitivo donde cada día surgen nuevas áreas y demandas de conocimiento que deben ser abordadas. Para esto, estudiar una maestría puede ayudarte a ser el primero en desarrollar las herramientas necesarias para cubrir dicha necesidad y así ascender a mejores posiciones.
Contar con una especialización relacionada a otro sector distinto al de tu carrera puede convertir tu currículum en uno mucho más atractivo para los reclutadores. Será evidente que has invertido en tu formación y que has adquirido una serie de habilidades y competencias que te diferenciarán de los demás profesionales.
A lo largo de tu carrera y experiencia profesional creas una serie de contactos que te ayudarán a posicionarte y escalar en el mundo laboral. El networking es vital para aquellos profesionales que deseen acceder a mejores oportunidades. Cuando estudias una especialización en otro sector, ampliarás mucho más esta red de contactos.
Quienes estudian una maestría pueden compartir clases con profesionales de diferentes campos y categorías. Conocerás nuevas personas con posiciones clave que te ayudarán a ingresar con éxito a un nuevo sector y que pueden cambiar tu vida laboral. Así que procura crear relaciones cordiales y profesionales que te generen buenos resultados.
Los estudios de especialización te permiten adquirir habilidades en nuevas tecnologías y métodos desarrollados en el sector al que apuntas. De ese modo, tendrás una visión más completa del rubro y estarás al día en las últimas tendencias y prácticas desarrolladas. Todo ello te será de utilidad para aumentar tu atractivo ante posibles reclutadores y empresas del sector.
Los niveles de exigencia en el mundo laboral actual son cada vez mayores. Las empresas buscan profesionales cada vez más preparados y la educación juega un papel fundamental. Mientras más estudios, experiencias y especializaciones tengas, más oportunidades tendrás de crecer en el sector que desees.
Estudiar una especialización puede expandir tu ámbito de acción. Si deseas acceder a nuevas industrias, debes enfocarte en obtener todo el conocimiento que puedas y potenciarlo a través de una maestría. Estas nuevas experiencias, sumadas a tu carrera previa, te permitirán entrar al mercado en las mismas condiciones (o incluso con ventaja) que otros profesionales del sector.
Definitivamente, estudiar una maestría es la alternativa perfecta para aquellos que buscan superarse constantentemente, convertirse en profesionales más calificados y probar suerte en nuevos sectores. Te invitamos a revisar nuestro blog o asistir a una charla informativa sobre nuestras maestrías.
Referencias:
Gestión (2018). "Estas son las maestrías más solicitadas y sus costos en las principales universidades". Recuperado de: https://gestion.pe/economia/management-empleo/son-maestrias-solicitadas-peru-costos-249579-noticia/?ref=gesr
El Comercio (2016). "¿Por qué una maestría es clave para tu carrera laboral?". Recuperado de: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/maestria-clave-carrera-laboral-265676-noticia/