Estudiar nuestra Maestría en Educación trae consigo un sinfín de beneficios y oportunidades laborales para todos nuestros egresados, sobre todo para quienes aspiran a favorecer a la educación como motor de cambio y desarrollo en una sociedad desde distintos ángulos. ¿Quieres saber cuál es su campo laboral?
Primero es importante detallar cuáles son algunas de las especializaciones que te ofrece una Maestría en Educación y que te permitirán crecer académicamente para convertirte en un profesional exitoso: mención en Gestión Educativa y Currículo. Aunque existen muchas otras especializaciones, estas en particular ofrecen campos laborales sumamente amplios y completos para todos sus egresados.
Quienes optan por esta maestría desarrollarán un enfoque amplio sobre las organizaciones educativas, su gestión y oportunidades de mejora. Además, conocerán el rol de sus actores y diseñarán los procesos que permitirán su crecimiento de manera innovadora, a través del uso de estrategias altamente efectivas.
Deberás tener en cuenta cuatro áreas: la gestión directiva, la gestión pedagógica y académica ─relacionada con la mejora de los currículos y la implementación de nuevos métodos pedagógicos de enseñanza─, la gestión de comunidad y cómo se relaciona la institución educativa con el exterior.
Los egresados de la especialidad en Gestión Educativa tienen un amplio campo laboral, relacionado con el ámbito educativo:
El principal atractivo de esta rama reside en que, como profesional, no es necesario que te limites únicamente a la educación en sí. Por el contrario, podrás optar por áreas de administración o gerencia donde deberás poner a prueba tus habilidades de resolución de conflictos y planificación.
Esta especialización, por otro lado, se enfoca mayormente en el desarrollo de currículos de acuerdo a los problemas y las posibilidades del desarrollo humano y sustentable del país, sin dejar de lado las teorías que aportan al debate desde una mirada histórica y multidisciplinaria.
El egresado de nuestra maestría deberá ser capaz de realizar programas educativos básicos que puedan transferirse a cualquier ámbito y contexto sin perder de vista su objetivo, implementando evaluación de planes o proyectos curriculares que aseguren la calidad educativa.
Cuando obtienes una Maestría en Educación con mención en Currículo podrás optar por puestos de trabajo en áreas de investigación, planificación o desarrollo dentro de instituciones (públicas o privadas) o dentro de entidades gubernamentales relacionadas con la educación. Tendrás la capacidad de desempeñarte como:
En el año 2018, en el Perú, solo el 24% de profesionales contaban con estudios de posgrado (maestría o doctorado), lo que nos sitúa por debajo de países como Chile o Colombia. Sin embargo, este porcentaje se encuentra en alza debido a la alta competitividad de profesionales en búsqueda de ascenso en su entorno laboral. Curiosamente, la mayoría opta por maestrías relacionadas con negocios, ingeniería o TIC.
Contar con una Maestría en Educación te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral que te permitirán crecer como profesional. En universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú encontrarás las mejores alternativas con mayor calidad educativa. Te invitamos a revisar más información de nuestra maestría aquí.
Referencias:
Gestión (2018). "Estas son las maestrías más solicitadas y sus costos en las principales universidades". Recuperado de: https://gestion.pe/economia/management-empleo/son-maestrias-solicitadas-peru-costos-249579-noticia/
La maestría está orientada a favorecer la educación como motor del cambio y el desarrollo en una sociedad, formando profesionales competentes que aporten a la gestión de la educación y el currículo con propuestas alternas, creativas y pertinentes.
Ver más información