Solicitar Información
Beneficios de una maestría
Ingeniería de Cadenas de Suministros
23/6/2020
5 min

¿Por qué obtener la certificación del Supply Chain Management del MITx?

Autor:
Escuela de Posgrado PUCP

Tras los escenarios disruptivos que hemos experimentado a lo largo del año, el Supply Chain (o Cadena de Suministros) es una de las áreas que ha destacado por el rol que cumple en la sociedad, reflejada en su capacidad para garantizar el abastecimiento de productos pese a las condiciones adversas de la coyuntura. Cada vez más organizaciones comprenden la importancia de contar con profesionales especializados en la gestión de cadenas de suministros, capaces de fortalecer la adaptación y la evolución de la compañía hacia al futuro.

Si eres un profesional que busca alcanzar logros de eficiencia y excelencia, generando así un valor del más alto rango a las empresas en el mercado nacional e internacional, estudiar una maestría en este rubro ampliará tus conocimientos e impulsará tu carrera. Sin embargo, antes de elegir dónde especializarte, debes considerar las ventajas y beneficios del programa, y la institución que la brinda.

Analicemos juntos por qué deberías optar por un posgrado como la Maestría en Ingeniería y Gestión de la Cadena de Suministros PUCP que, además de su destacado plan de estudios, te ofrece una certificación en Supply Chain Management otorgado por el Massachusetts Institute of Technology (MITx).

Beneficios de una maestría en Supply Chain

Para los profesionales de los sectores industriales, un posgrado en Supply Chain Management puede ser una ventaja comparativa. Los graduados de este tipo de programas tienen una formación más sólida sobre el campo de la logística, y cuentan con habilidades fortalecidas en el campo de la gestión de negocios.

El objetivo de estos programas es formar profesionales capaces de gestionar eficientemente las diversas áreas de una cadena de suministro. Entre sus principales habilidades están la administración estratégica de los diferentes recursos, así como el empleo de metodologías adecuadas para los diversos campos de la logística.

Descubre cómo beneficia la Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro PUCP a los sectores industriales.

Como parte de su desarrollo profesional, un magíster en Supply Chain Management debe comprender la importancia del factor global en esta área. Por ello, se fomenta la adquisición de habilidades en negocios con enfoque hacia el comercio internacional.

Supply Chain Management en la PUCP

La maestría en Supply Chain Management en la PUCP lleva el nombre de Maestría en Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministro. Ésta integra campos de la ingeniería y los negocios, brindando una educación más integral a sus participantes. Además, el programa tiene una estructura flexible que permite a los alumnos orientar sus intereses a temas específicos o incluso globales sobre las cadenas de suministro.

La trayectoria y el respaldo internacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú es otro factor a considerar, pues se encuentra entre las mejores escuelas de posgrado de América Latina, según el ranking Quacquarelli Symonds. La excelencia académica de la universidad respalda a todos los profesionales que optan por el grado académico de magísteres PUCP.

Conoce más sobre las líneas de investigación de la Maestría en Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministro PUCP.

Sumado a ello, dentro del plan de estudios de la maestría, se han incluído MicroMasters en Supply Chain Management del MITx.

Certificación internacional

MITx es la plataforma virtual del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés), una de las mejores universidades del mundo, donde se puede realizar una serie de cursos en línea. En este caso, el MIT pone a disposición de los alumnos cursos de especialización en Supply Chain Management.

Esta certificación internacional desarrolla conocimientos y habilidades demandadas en el mercado actual. Para obtenerlo, los alumnos deben aprobar cada uno de los cursos que incluye su plan de estudios, así como pasar un examen final.

Cabe mencionar que el MIT ofrece uno de los mejores programas de masters en Supply Chain Management del mundo. Este programa residencial tiene como duración 10 meses y permite obtener el grado académico de Master’s Degree. Los alumnos de la Maestría en Ingeniería y Gestión de la Cadena de Suministros PUCP que hayan obtenido el certificado en MicroMasters y sean admitidos al programa Supply Chain Management Blended del MIT podrán convalidar hasta cinco meses del mismo. De esta manera, en solo cinco meses más podría optar por el “Master in Supply Chain Management” del MIT.

Conoce más sobre las certificaciones de la Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro PUCP.

Aptitudes del próximo Magíster PUCP

Si estás considerando estudiar esta maestría, ten en cuenta que los postulantes al programa de Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministro de la PUCP deben ser bachilleres o licenciados en ingeniería, o también profesionales de especialidades afines. Los egresados de escuelas de negocios y quienes tengan experiencia relacionada a las cadenas de suministro también pueden participar del programa, incluso especialistas en administración de negocios o magísteres en Administración.

Conoce más sobre el proceso de admisión de la Maestría en Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministro PUCP.

Se valora mucho el poseer conocimientos y experiencia previa vinculados a temas de logística y gestión de cadenas de suministro, ya sea en el ámbito público o privado. Del mismo modo, se espera postulantes motivados a continuar con su desarrollo profesional y crecimiento personal.

¿Estás interesado en llevar la Maestría en Ingeniería y Gestión de las Cadenas de Suministro PUCP y ser parte de una nueva generación de profesionales altamente capacitados? Te invitamos a revisar más información sobre este programa aquí.

Referencias:

Más información

También te puede interesar

No items found.