Solicitar Información
Beneficios de una maestría
Educación
1/7/2020
3 min

¿Qué oportunidades laborales te ofrece la Maestría en Gestión Educativa?

Autor:
Escuela de Posgrado PUCP

En tiempos de cambio como el que vivimos, el surgimiento de nuevos paradigmas obliga a los profesionales de la educación a replantearse las modalidades de enseñanza, a pasar de lo presencial a lo virtual. No hay marcha atrás. La educación a distancia es el futuro de muchas actividades académicas; por ello, el mercado laboral demanda educadores del más alto nivel que sean agentes y especialistas para el cambio.

En este escenario, estudiar nuestra Maestría en Educación trae consigo un sinfín de beneficios y oportunidades laborales para nuestros egresados, sobre todo para quienes aspiran a favorecer a la educación como motor de cambio y desarrollo en una sociedad desde distintos ángulos. ¿Quieres saber cuál es su campo laboral?

Primero es importante detallar cuáles son algunas de las especializaciones que te ofrece nuestra Maestría en Educación, las cuales te permitirán crecer académicamente para convertirte en un profesional exitoso: puedes obtener la mención en Gestión Educativa o la mención en Currículo. Aunque existen muchas otras especializaciones, éstas en particular ofrecen campos laborales sumamente amplios y completos para todos sus egresados. Exploremos juntos los beneficios y oportunidades que presenta cada una.

Mención en Gestión Educativa

Quienes optan por esta maestría desarrollarán un enfoque amplio sobre las organizaciones educativas, su gestión y oportunidades de mejora. Además, conocerán el rol de sus actores y diseñarán los procesos que permitirán su crecimiento de manera innovadora, a través del uso de estrategias altamente efectivas.

profesionales estudiando

Deberás tener en cuenta dos áreas: la gestión directiva, y la gestión pedagógica y académica. Aprenderás cómo elaborar propuestas de gestión innovadoras, promover el desarrollo profesional de los docentes y relacionar la organización educativa con el entorno. Además, comprenderás la dinámica de la organización escolar, la evaluación institucional y cómo se relaciona la institución educativa con el exterior.

¿En qué puedes trabajar?

Los egresados de la especialidad tienen un amplio campo laboral, relacionado con el ámbito educativo. Pueden acceder a:

  • Cargos directivos en instituciones educativas (públicas o privadas).
  • Coordinación de calidad y acreditación.
  • Docencia e investigación en temas relacionados con la gestión educativa.
  • Asesorías en temas educativos.
  • Consultorías en temas de gestión.
  • Formación interna de organizaciones.
  • Cargos gubernamentales dedicados al diseño de programas y proyectos educativos.

El principal atractivo de esta rama reside en que, como profesional, no es necesario que te limites únicamente a la educación en sí. Por el contrario, podrás optar por áreas de administración o gerencia donde deberás poner a prueba tus habilidades de resolución de conflictos y planificación.

Conoce el plan de estudios de la Maestría en Educación PUCP (con mención en Gestión educativa).

Mención en Currículo

Esta especialización, por otro lado, se enfoca mayormente en la comprensión y desarrollo del currículo, de acuerdo a los problemas y las posibilidades del desarrollo humano y sustentable del país, sin dejar de lado las teorías que aportan al debate desde una mirada histórica y multidisciplinaria.

profesionales revisando notas

El egresado de nuestra maestría es capaz de realizar programas educativos básicos que puedan transferirse a cualquier ámbito y contexto sin perder de vista su objetivo, implementando evaluación de planes o proyectos curriculares que aseguren la calidad educativa. Es capaz de evaluar y mejorar los currículos, así como implementar nuevos métodos pedagógicos de enseñanza y proyectos de innovación.

Conoce el perfil del graduado de la Maestría en Educación PUCP.

¿En qué puedes trabajar?

Cuando obtienes una Maestría en Educación con mención en Currículo, puedes optar por puestos de trabajo en áreas de investigación, planificación o desarrollo dentro de instituciones (públicas o privadas), o dentro de entidades gubernamentales relacionadas con la educación. Tendrás la capacidad de desempeñarte como:

  • Diseñador o evaluador de políticas educativas.
  • Directivo de coordinación pedagógica.
  • Investigador de problemáticas y fenómenos educativos relacionados con el currículo y la comunidad educativa.
  • Coordinador de la innovación en el sistema educativo.
  • Docencia superior.

Como se observa, contar con una Maestría en Educación te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral que te permitirán crecer como profesional de la educación. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, encontrarás las mejores alternativas con mayor calidad educativa. Solicita más información sobre esta maestría aquí.

Más información

También te puede interesar

¿Quieres saber más sobre la Maestría en Educación?

La maestría está orientada a favorecer la educación como motor del cambio y el desarrollo en una sociedad, formando profesionales competentes que aporten a la gestión de la educación y el currículo con propuestas alternas, creativas y pertinentes.

Ver más información