28/1/2020

Razones por las que una maestría mejora tu networking

Estudiar una maestría es ideal para aquellos profesionales que buscan especializarse en un área en específico o desean cambiar de industria sin necesidad de estudiar una licenciatura desde cero. Sin importar cuál sea el motivo por el que desees estudiar una maestría, debes conocer sus beneficios y, sobre todo, por qué mejora tu networking.

Cuando hablamos de networking nos referimos a la creación de una red de contactos en el mundo empresarial que te ayude a obtener mejores oportunidades dentro del mercado laboral y profesional.

El networking resulta sumamente útil para aquellas personas que desean iniciar un negocio y están en la búsqueda de inversores, así como también para los profesionales que buscan trabajo o cambiar de industria. Muchas de las ofertas laborales no son de acceso público y, en muchos casos, las empresas optan por recomendados para los puestos de trabajo más especializados.

¿Cómo empezar a desarrollar una red de contactos? Las redes sociales juegan un papel fundamental, por lo que deberás trabajar en tus perfiles digitales con una orientación profesional, donde expreses tus intereses y habilidades. Formar parte de las conversaciones que se generen en línea y asistir a convocatorias en tu región también te ayudarán a lograrlo.

ejecutivos dandose la mano cordialmente

Cuando terminamos nuestra educación superior y entramos en la rutina del mundo laboral, resulta complicado ampliar nuestra red de contactos. Para esto es ideal estudiar una maestría, pues más allá de los nuevos conocimientos que obtendrás, también podrás conocer nuevos colegas fuera de tu círculo interno. Esto, sumado a nuevas herramientas y tu especialización, te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

Contactos académicos

En las maestrías, los profesores suelen ser profesionales con años de experiencia y preparación académica considerable. Ellos serán los primeros en convertirse en parte fundamental de tu lista de contactos o network. Podrás aprender muchísimo de su trayectoria profesional y las áreas en que se especializan, al mismo tiempo que te ayudan a crecer en el ámbito educativo.

Sin embargo, no solo los profesores te ayudarán a hacer crecer tu red de contactos, también podrás interactuar y generar relaciones profesionales con tus compañeros de estudio. Compartirán intereses profesionales similares, por lo que podrías encontrar a tu futuro socio o nuevos colegas de trabajo.

joven ejecutiva dando la mano a otro profesional

Vínculos claves con empresas

Una universidad como la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con convenios importantes con diferentes empresas de la región que constantemente requieren de nuevo talento especializado, por ende, contarás con mejores oportunidades laborales. Para esto debes aspirar siempre a ser un alumno destacado, explotar todo tu potencial para hacerte notar y diferenciarte de los demás.

Amplia red de exalumnos

Cuando terminas una maestría, formas parte de su comunidad de egresados. En ella podrás encontrar profesionales con las mismas aspiraciones que tú y, para muchos, esta conexión es bastante útil al momento de buscar nuevos colaboradores o socios. En este punto resulta bastante importante la universidad donde decidas estudiar tu maestría.

No hablamos únicamente del prestigio que pueda tener la institución educativa, sino también de su posicionamiento en el mundo laboral, convenios y métodos de enseñanza. Una universidad con una sólida comunidad de egresados te ofrece mejores opciones de contacto que definitivamente agregarán valor a tu networking.

Desarrollo de habilidades interpersonales

Un profesional exitoso en la actualidad, además de trabajar en su red de contactos, también necesita desarrollar habilidades blandas como liderazgo, innovación y comunicación asertiva. Al egresar de una maestría PUCP, contarás con las capacidades para incursionar en nuevas áreas laborales, crecer en tu posición actual y encontrar nuevos contactos que te abran nuevas puertas en el mercado. No olvides que este es cada vez más competitivo y la preparación es fundamental.

En la PUCP nos enfocamos en ofrecer un programa de educación integral de la mano de profesores altamente calificados que brinden las herramientas necesarias a nuestros egresados para tener éxito en su vida profesional. ¿Ya conoces todas las maestrías que ofrecemos? ¡Conócelas aquí!