16/1/2020

Ventajas de estudiar una maestría para mejorar tu desarrollo profesional

¿Te sientes estancado en el mismo espacio laboral, deseas mejorar tu desarrollo profesional y adquirir nuevos conocimientos? ¡Debes conocer los beneficios de estudiar una maestría para cumplir con tus objetivos! ¡Este artículo es para ti! Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al dar el siguiente paso y seguir una maestría.

1. Potencia tu experiencia laboral y conocimientos

En una era en la que el conocimiento evoluciona más rápido que nunca, conviene estudiar una maestría para actualizar y compartir conocimientos con profesores y compañeros de estudio. Un magíster no solo adquiere nuevos saberes, sino que amplía sus habilidades y destrezas para crecer como profesional.

Indudablemente, una maestría siempre viene a sumar y representa un antes y un después en la formación profesional, pues permite compartir experiencias y casos prácticos para recibir diferentes puntos de vista. Esto ayuda a obtener soluciones a problemas reales que se presentan en el ámbito laboral.

Otro motivo para seguir una maestría es que alienta a producir conocimiento, no solo a recibirlo. Todo esto a través de los diferentes trabajos que se realizan durante este tipo de estudio y la profundización de metodologías para investigar de manera eficiente.

2. Aporta exigencia que te hará competitivo

Otro de los motivos para estudiar una maestría es que los niveles de exigencia son superiores, lo que capacita a los profesionales para optar a mejores cargos laborales en la variedad de empresas que existen en el país. La exigencia académica de los estudios de posgrado te hará más competitivo ante otros profesionales que carecen de ellos.

3. Da la oportunidad de ocupar cargos gerenciales

Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), el 70% de los ejecutivos en el Perú cuenta con un grado académico de posgrado en su hoja de vida. Esto traduce la importancia de llevar estudios de cuarto nivel para ocupar posiciones gerenciales en el país.

Estos cargos requieren de un perfil estratégico, capacitado en liderazgo, con experiencia y formación en habilidades blandas y desarrollo personal para orientar a las organizaciones hacia el éxito empresarial. Vale decir que gran parte de lo antes mencionado se obtiene a través de la formación en una maestría, ya que los planes de estudio están direccionados hacia la formación académica y personal.

4. Hace crecer tu red de contactos

¿Quieres conocer a personas de diferentes empresas que puedan aportar en tu desarrollo laboral y personal? Para esto y más sirve cursar estudios de maestría. Durante tu tiempo de estudio te pondrás en contacto con profesionales de diversas carreras con los que podrás hacer amistad y ganar aliados.

Durante una maestría es fundamental capitalizar los contactos y ser abierto a conversar con otras personas que podrían formar parte de tu red profesional para toda tu vida. Las escuelas de posgrado son un gran espacio para el networking.

5. Te diferencia en el mercado

Solo el 24% de los profesionales en Perú cuenta con estudios de posgrado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Seguir estudios de posgrado se convierte en una ventaja competitiva en el mercado laboral, además de ser una oportunidad de mejora en el desarrollo profesional.

La competencia cada vez es más dura, por lo que se hace necesario contar con un perfil que pueda destacar en medio de todos los postulantes a una vacante. Una maestría, sumada a tu experiencia y capacidades, te llevará un paso adelante en los procesos de selección.

A lo anterior hay que agregar la creciente demanda de profesionales especializados en un área específica. Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, según el último reporte de Cisco, existe un déficit de 17 mil profesionales, ya que cada vez más empresas están adoptando la transformación digital. Esto hace que sean más solicitados los profesionales con otro nivel de estudios, como una maestría.

6. Abre las puertas a oportunidades en el extranjero

¿Has pensado alguna vez trabajar en otro país? Si es así, debes considerar seriamente hacer una maestría, porque —además de contar con estándares y experiencia internacional— es requerida en la mayoría de vacantes para industrias extranjeras. Si quieres llamar la atención de reclutadores en empresas fuera del país, debes tener un historial de estudios nutrido y atractivo.

7. Amplía tus habilidades

Los estudios de posgrado no solo se tratan de algo académico. Los planes de las maestrías están cargados de capacitaciones sobre habilidades personales que permiten desarrollar el liderazgo, la toma de decisiones y, finalmente, aportar en el crecimiento personal de los estudiantes.

Las desventajas de estudiar una maestría son prácticamente nulas. Prepararte para ser magíster mantendrá tu cerebro ocupado y te llenará de nuevas experiencias. Finalmente, no hay mejor inversión que la que se hace en el conocimiento.

¿Estás listo para aprovechar las oportunidades de mejora profesional y personal? Te invitamos a revisar nuestro blog o acudir a una charla informativa sobre nuestra oferta de maestrías.